Abierto el plazo para que pymes entre 10 y 49 empleados soliciten su Bono Digital

Abierto el plazo para que pymes entre 10 y 49 empleados soliciten su Bono Digital desde Universitas Asesoria en Zaragoza para pymes, autónomos y sociedades
Alejandro Ruiz Ciudad, 06/04/2022


Solicita 12.000 euros del Kit Digital.


Por fin llegó el día y ya se encuentra abierto el plazo para que pymes y autónomos con entre 10 y 49 empleados solicitaran las ayudas del programa Kit Digital de Red.es. El pasado día 15 de marzo se abrió la convocatoria para las empresas que tendrán de 10 a 49 empleados y que podrán obtener hasta 12.000 euros.


El proceso de solicitud es sencillo y no te obliga a nada pues si al final no haces uso de las ayudas, se reasignarán por parte del Ministerio a otra convocatoria.


¿Qué es el Kit Digital?


El kit digital es un programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos. La financiación proviene de la Unión Europea, concretamente de los fondos Next Generation EU.


Para mayor información recomendamos la visualización de las Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización, si bien, las cuestiones más destacables las vamos a comentar a continuación.



Requisitos para poder solicitar el Kit Digital


Debemos tener en cuenta que para poder solicitar el Kit Digital debemos cumplir con todos los requisitos que se incluyen a continuación:


Los beneficiarios deberán ser pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, las cuales, deberán tener su domicilio fiscal ubicado en España.


Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral competente. En este censo deberá reflejar la actividad desarrollada a fecha de solicitud de la ayuda, así como una antigüedad mínima, la cual se establecerá en las convocatorias.


No tener consideración de empresa en crisis.


Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.


No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones. A tal respecto, afectará a las empresas que pueda presumir que son previstas a continuación de otras empresas que hubieran concurrido en alguna de las prohibiciones.


No superar el límite de ayudas de mínimas de otras posibles ayudas, en consonancia con lo dispuesto en las artes. 107 y 108 TFUE.


Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con la prueba de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.



Cuantías de las ayudas que ofrece el Kit Digital


Las pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, podrán solicitar las ayudas por un importe máximo de 12.000 €:


Sitio web y presencia en internet: hasta 2.000 €.


Comercio electrónico: hasta 2.000 €.


Gestión de redes sociales: hasta 2.500 €.


Gestión de clientes: hasta 4.000 €.


Inteligencia empresarial y analítica: Hasta 4.000 €.


Servicios y herramientas de oficina virtual: Hasta 12.000 €.


Gestión de procesos: Hasta 6.000 €.


Factura electrónica: Hasta 1.000 €.


Comunicaciones seguras: Hasta 6.000 €.


Ciberseguridad: Hasta 6.000 €.



Cómo solicitar el bono Kit Digital


Por ahora solamente pueden solicitar las ayudas las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, los cuales tendrán hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11 de la mañana:


1. Regístrese en el área privada de www.acelerapyme.es y complete el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.


2. Consulte la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde podrá elegir una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.


3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).



Una vez se conceda la ayuda


1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.


2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.


Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial www.acelerapyme.es su nivel de digitalización a través de un “test de autodiagnóstico”, consultar el “catálogo de digitalizadores”, las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, encontrar su Oficina Acelera pyme más cerca y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.


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